Magallanes: Porvenir tuvo el asado más grande

Magallanes: Porvenir tuvo el asado más grande

Estamos en pleno verano, pero aquí en la región de Magallanes las tradiciones al aire libre son con boina, parka y enfrentando fuertes rachas de viento. Ese fue el escenario del asado más grande de la Patagonia. Una fiesta en la que se unen dos naciones en torno a la parrilla.

Centro Regional Austral
11.02.2014

Ciento veinte corderos, leña seca, harta paciencia, y ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento.

Así la ciudad de Porvenir se preparaba para el tradicional asado más grande de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes.

Parados y tendidos en cancato, ocho y media de la mañana comenzaron a trabajar los parrilleros.

Buen brazo, chimichurri los chilenos y cerveza los argentinos, todos buscan ganar con la mejor preparación de cordero, que este año atrajo a casi cuatro mil personas.

Sin viento y sin frío no sería Patagonia dicen los sureños.

Un lugar donde en vez de cueca, se baila chamamé.

Acá no hay postre pero después del cordero sí un plato fuerte. Las jineteadas conjugan coraje con deporte, habilidad y tiempo.

Las tradiciones están lejos de ser las típicamente chilenas.

Y el desafío es lucirse con un sabroso cordero que permita cortar 40 presas.

Así el asado más grande de Tierra del Fuego reunió una vez más a chilenos y argentinos, que en el confín del mundo, viven su propio verano.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]