Magallanes: Precauciones ante marea roja

Magallanes: Precauciones ante marea roja

Ya se aproxima Semana Santa y las pescaderías en Punta Arenas comienzan a abastecerse. Una amplia variedad de productos con la que goza nuestra región, pero que muchas veces se ve amenazada por la marea roja. Es por eso que a la hora de consumir mariscos debe tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Centro Regional Austral
03.04.2014

Choritos, erizos, cholgas, almejas. Son parte de los productos marinos que nos entrega el Estrecho de Magallanes. Alimentos predilectos sobre todo en Semana Santa, pero que pueden no estar exentos de la tan temida marea roja.

Los exámenes de laboratorio a mariscos aumentan en esta época. Aunque desde el 2011 no ha habido intoxicados por marea roja en Magallanes, este fenómeno aún está presente en algunos sectores.

Zonas cerradas para la pesca y que son la preocupación de quienes trabajan en este rubro.

Son los requeridos mariscos, que hace algunos días escaseaban en las pescaderías.

Sabores que no pueden faltar los próximos días en nuestra mesa. Pero para no opacar el disfrute de los platos marinos, asegúrese de tomar las respectivas precauciones.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]