Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Presidenta anunció Plan Especial de Desarrollo para la región

En el teatro municipal la Presidenta de la República Michelle Bachelet firmó el decreto del plan especial de desarrollo para Magallanes. En la zona se invertirán 309 mil millones de pesos, el 65% de estos dineros se ejecutarán en el actual gobierno.

Centro Regional Austral

Martes 17 de junio de 2014

8 y 20 de la mañana y la presidenta de la república iniciaba sus actividades en Magallanes. Reunión con el gabinete regional. Luego se refirió a dos temas locales: energía y sueldo diferenciado. En este último punto se analizarán las leyes de excepción.

Mientras afuera del edificio de la Intendencia un grupo de vecinos de distintos sectores se manifestaba.

Luego en el teatro municipal José Bör la presidenta firmó el decreto que da luz verde al Plan Especial de Desarrollo para Magallanes. Iniciativa que se basa en seis ejes: Considerar a Magallanes como una región científica a nivel mundial. Esto incluye la construcción de dos importantes obras, conectividad: se trabajará en la ejecución de distintas rutas, la inversión más importante estará en la Ruta entre Porvenir y Manantiales, en el tema social habrá soluciones de habitabilidad en Puerto Edén y Puerto Williams. En energía se anunció la construcción de una nueva central hidroeléctrica en Puerto Edén. En el tema patrimonial se anunció la construcción de la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos y la construcción de la biblioteca y archivo regional. También se crearán nuevos instrumentos para potenciar el desarrollo regional. A esto se suma la fibra óptica y el proyecto en el puerto.

De los 309 mil millones de pesos que se invertirán, el 65 % se ejecutará en este gobierno, esto corresponde a 202 mil millones de pesos. Con este anunció cerró su visita a Magallanes la presidenta de la república, la primera que realiza en tras su reelección.