Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Proponen convenio MINVU-GORE

La Ministra de Vivienda y Urbanismo se reunió con autoridades de Magallanes para explicar los detalles del convenio que involucraría una inversión de 160 mil millones de pesos.

Centro Regional Austral

Viernes 12 de septiembre de 2014

Son cerca de 800 familias las que requieren una vivienda en Magallanes. Demanda habitacional que podría encontrar solución en un convenio de programación entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional. La ministra de la cartera se reunió con autoridades locales para presentar una propuesta.

La idea es duplicar el trabajo en los barrios, incluir también la mejora de viviendas. Por eso en su visita a Magallanes la ministra se reunió con autoridades de la zona. Firmaron un compromiso para un futuro convenio de programación entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional. Un proyecto que involucra 160 mil millones a invertir en Magallanes.

El Consejo Regional ingresará el lunes el proyecto. De aprobarse los recursos, serían utilizados de aquí al 2020 para la construcción de viviendas, mejoramiento de barrios y también en infraestructura urbana.