Magallanes: Se amplía la gastronomía

Magallanes: Se amplía la gastronomía

A Magallanes llegan anualmente más de 600 mil visitantes de distintas partes del mundo. Punta Arenas es su capital, ciudad de gran riqueza arquitectónica y patrimonial. Conocidos son sus entornos naturales, también su gastronomía. Productos típicos que salen al mundo y que deleitan el paladar de quienes llegan a la Patagonia.

Centro Regional Austral
11.03.2015

Al calor de la leña regional, fuimos testigos de la preparación de un plato típico de Magallanes.

Y es que la cercanía con Argentina, en esta parte de Chile se siente con fuerza. Aquí no solo se asemejan los cortes de carne, también los acompañamientos. En “El Fogón de Lalo”, un ambiente típicamente campestre y patagón complementa esta singular apuesta gastronómica que, a escasos metros del Estrecho de Magallanes, abrió sus puertas a fines de 2014.

Pocas cuadras al norte de Punta Arenas y con 28 variedades de pizzas preparadas en un imponente horno de barro hacen de “La Mesita Grande” un imperdible en esta austral región. Recetas de autor son parte de la propuesta en este acogedor local.

En “La Perla del Estrecho” todo es recuerdo. Tradiciones, costumbres, personajes y fotografías que traen a la memoria tiempos pasados, pinceladas de historia para los visitantes que comienzan al leer el menú. Un lugar único en Punta Arenas que hace 4 meses abrió sus puertas para sorprender no solo a los visitantes, también al público local.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]