Magallanes: Seremi de salud descartó presencia de ébola en barco nigeriano

Magallanes: Seremi de salud descartó presencia de ébola en barco nigeriano

Ha provocado más de dos mil 400 muertes en África, es un virus con altas tasas de mortalidad. Hablamos del ébola, la epidemia generada a miles de kilómetros de Chile también ha provocado protocolos en la región. Un equipo de 8 funcionarios de la seremi de salud abordó un barco proveniente de Nigeria, se descartaron posibles síntomas de sus tripulantes.

Centro Regional Austral
17.09.2014

El 3 septiembre zarpó desde Nigeria, 28 tripulantes venían en este barco que pasó por el Estrecho de Magallanes. Prácticos tenían que comandar la embarcación es su paso por esta zona. Una situación que generó un protocolo de la seremi de salud. 8 funcionarios subieron al buque para descartar posibles síntomas del letal virus en los tripulantes.


Ninguno de los tripulantes entre ellos Nigerianos y Filipinos presentaron síntomas. Todo estaba en regla, tranquilidad tras este operativo que fue el primero de este tipo que se realiza en nuestro país desde que el virus comenzó a propagarse en África.

Elizabeth vivió tres años en África, sabe muy bien las condiciones en las que vive la mayoría de la población.

La embarcación que transporta gas licuado ya va rumbo a México. No tendrá más recaladas en puertos chilenos, así finalizó este protocolo que busca dar tranquilidad a la población. Un virus con alta tasas de letalidad, pero que hasta ahora no ha llegado a nuestro país.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]