Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Suspenden cirugías por falta de desinfectante

Varias cirugías programadas han tenido que ser suspendidas en el Hospital de Magallanes. La razón: problemas con el stock de un desinfectante que se aplica en la piel antes de iniciar las operaciones. Por ahora sólo se están realizando intervenciones de emergencia y las contempladas en las garantías explícitas en salud.

Centro Regional Austral

Martes 2 de diciembre de 2014

Se utiliza en los pabellones y su uso es clave para las operaciones. Se trata de un desinfectante aplicado en la piel antes de comenzar las cirugías. El problema es que hay falta de stock y se han tenido que suspender intervenciones.


El desinfectante es producido por el Laboratorio Difem Pharma. Hace algunos días la autoridad de salud en la capital detectó contaminación en el agua que se utiliza para producir el antiséptico. Ahí se determinó suspender el uso del producto.


Serían 7 las cirugías suspendidas, el problema se solucionaría de aquí el viernes. Por ahora aseguró el director del Hospital Clínico se superaría la contingencia, para saber cuál es la solución definitiva están a las espera de las instrucciones desde el nivel central.