Magallanes: Una historia de amor que cumple 65 años

Magallanes: Una historia de amor que cumple 65 años

Magallanes registra la tasa de divorcios versus matrimonios más alta del planeta. Pero ¿cuál será la fórmula para mantener una relación durante años? Ester y Abdala son el ejemplo de un matrimonio que ha mantenido vivo el amor por décadas. En septiembre cumplen 65 años de matrimonio y aseguran se aman como el primer día.

Centro Regional Austral
14.02.2014

Ester Montaña y Abdala Chelech han recorrido un largo camino juntos. Ella nació en Punta Arenas y él en Puerto Natales. Hijo de inmigrante sirio vivió de los 3 a los 7 años en el país árabe, lugar del que aún guarda recuerdos en su hogar y también la única foto familiar antes del viaje.

Se conocieron en 1949 en Punta Arenas y años más tarde formaron una familia: Abdala es el hijo mayor, le sigue Mahmud y la menor es Ester. Con personalidades bien diferentes, pero varios gustos en común esta pareja se complementa.

El amor en esta pareja se mantiene intacto durante décadas. El 17 de septiembre cumplen 65 años de matrimonio. Toda una vida juntos llena de comprensión y también de experiencias. Como toda relación tiene discusiones, pero según dicen no duran más de 10 minutos.


Viven su matrimonio a plenitud. A sus 81 años ella se dedica a enseñar y hacer diversas manualidades. Con 85 años él lleva la contabilidad y como bien dice ayuda en las labores de la casa. Ester y Abdala son un ejemplo real de que el amor sí puede durar para la toda la vida.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]