Magallanes: Vecinos preocupados por baja altura de lomos de toro

Magallanes: Vecinos preocupados por baja altura de lomos de toro

Preocupación ha causado entre los vecinos de la avenida Martínez de Aldunate la instalación de nuevos lomos de toro, aseguran que son demasiado bajos.

Centro Regional Austral
24.02.2015

Es una escena repetida, algunos de ellos con consecuencias fatales. Accidentes que se han producido en la demandada Avenida Martínez de Aldunate de Punta Arenas. Tiene varios semáforos y pasos de cebra, pero se quiso aumentar la seguridad con estos lomos de toro. El problema.


No están pintados, así, a medio terminar, se transforman en un peligro para los automovilistas. 129 millones de pesos fue la inversión de estos lomos de toro. La altura la determina un decreto del Ministerio de Transportes emitido el 2011.


Tienen 7.5 centímetros, pero en otra avenida de Punta Arenas llegan casi a los 15 y están prácticamente a la altura de la solera. La explicación estaría en que estos últimos fueron levantados antes de la publicación del decreto que solo permite esta altura máxima. Carabineros reconoce algunos problemas para realizar con eficacia las fiscalizaciones.

Poca eficacia según los peatones, y un problema según los automovilistas que deben pasar por estas masas de cemento poco señalizadas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]