Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Vecinos preocupados por baja altura de lomos de toro

Preocupación ha causado entre los vecinos de la avenida Martínez de Aldunate la instalación de nuevos lomos de toro, aseguran que son demasiado bajos.

Centro Regional Austral

Martes 24 de febrero de 2015

Es una escena repetida, algunos de ellos con consecuencias fatales. Accidentes que se han producido en la demandada Avenida Martínez de Aldunate de Punta Arenas. Tiene varios semáforos y pasos de cebra, pero se quiso aumentar la seguridad con estos lomos de toro. El problema.


No están pintados, así, a medio terminar, se transforman en un peligro para los automovilistas. 129 millones de pesos fue la inversión de estos lomos de toro. La altura la determina un decreto del Ministerio de Transportes emitido el 2011.


Tienen 7.5 centímetros, pero en otra avenida de Punta Arenas llegan casi a los 15 y están prácticamente a la altura de la solera. La explicación estaría en que estos últimos fueron levantados antes de la publicación del decreto que solo permite esta altura máxima. Carabineros reconoce algunos problemas para realizar con eficacia las fiscalizaciones.

Poca eficacia según los peatones, y un problema según los automovilistas que deben pasar por estas masas de cemento poco señalizadas.