Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes vuelve a postular

A unos días del lanzamiento de la mejor picada de Chile, Magallanes comienza a liderar las votaciones. En 2012 fue el Kiosco Roca quien se adjudicó el primer lugar nacional.

Centro Regional Austral

Lunes 2 de diciembre de 2013

Fue un honor que sostuvo el Kiosco Roca durante un año, la leche con plátano y el choripanes fueron más conocidos que nunca en el país, cuando se quedaron con el título de la Mejor Picada de Chile.

Este 2013, la competencia nacional cobija a dos emblemáticos locales gastronómicos de Punta Arenas, Bar Saturno, conocido como Donde Lorca y Centro Hijos de Chiloé. Empanadas y curantos son las especialidades de la casa.

Una tradición de 70 años que los clientes agradecen. En algún momento pensaron en terminar con el bar, pero fueron las distintas generaciones que pasan por este local de Avenida Colón, quienes se lo impidieron.

Si de tradición se trata, el Centro Hijos de Chiloé no se queda atrás, con 30 años de experiencia, buscan por segunda vez consecutiva ser la Mejor Picada de Chile.

Una parte de la Isla de Chiloé en este local. Curantos, cazuela de luche y empanadas de manzana son parte de rincón gastronómico.

Más de 120 personas, en un día, pueden visitar el Centro Hijos de Chiloé. Mientras que el Bar Saturno prepara, cientos de empanadas. El apego de los magallánicos por su cocina, se demuestra en la votación a la Mejor Picada de Chile, que nuevamente lidera la región.