Click acá para ir directamente al contenido

Mall de Punta Arenas colapsó en el primer día de la ciudad sin cuarentena

Videos viralizados en redes sociales muestran a cientos de personas haciendo fila para entrar a establecimientos comerciales. Expertos llaman a evitar aglomeraciones y a tomar medidas de autocuidado.

24horas tvn

Viernes 18 de diciembre de 2020

Luego de 16 semanas en cuarentena la capital de la región de Magallanes pasó a fase de Transición. Este jueves, primer día en que no había confinamiento durante la semana, cientos de puntarenenses repletaron distintos centros comerciales de la ciudad.

Un video donde se ven grandes aglomeraciones en el mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas generó polémica, ya que evidencia gran cantidad de personas en un espacio cerrado y con muchos productos en las manos.

En el matinal Buenos días a todos, el jefe de urgencias de la Clínica Indisa, doctor Leonardo Ristori comentó lo sucedido catalogándolo de inaceptable, sobre todo en una de las ciudades con más casos activos del país.

"Revela una irresponsabilidad de la propia gente y de las personas que manejan el mall que debiera cuidar los aforos. Resulta inadmisible en una región que tiene una alta tasa de contagios de coronavirus", aseguró Ristori.

A través de grupos de la comuna en redes sociales y Whataspp circulaban mensajes sobre ofertas de ropa a $990, 2x1 y grandes descuentos en una de las multitiendas ubicada en ese recinto.

El presidente del Consejo del Colegio Médico de Magallanes, Dr. José Antonio Sepúlveda, planteó la preocupación del gremio ya que la decisión del cambio a fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno, que permite la apertura de centros comerciales, fue tomada "sin ningún criterio sanitario" y llamó al autocuidado.

Magallánicos acuden en masa a centros comerciales tras salir de cuarentena

Magallánicos acuden en masa a centros comerciales tras salir de cuarentena

Expertos evalúan el colapso en el mall de Punta Arenas. "Revela una irresponsabilidad de la propia gente y de las personas que manejan el mall que debiera cuidar los aforos. Resulta inadmisible en una región que tiene una alta tasa de contagios de coronavirus ", aseguró el dr. Leonardo Ristori, jefe de urgencias de la Clínica Indisa.