Click acá para ir directamente al contenido

Mal tiempo en Argentina causa desabastecimiento de frutas y verduras en Punta Arenas

Esto se debe a que los camiones de dichos productos viajando desde el norte del país, se encuentran varados por la nieve en la ruta trasandina de Cardenal Samoré.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2019

Las intensas nevazones junto a los derrumbes en la zona argentina de Bariloche con Villa Angostura, están causando desabastecimiento de frutas y verduras tanto en los los supermercados como en las verdulerías y fruterías de Punta Arenas. Esto se produce luego de que casi 200 camiones procedentes desde el norte del país, se encuentran atascados en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Vecinos de la región aseguraron que los siete principales supermercados de la zona se encuentran en las mismas condiciones y que ante esta problemática "hay que tener paciencia".

Asimismo, los administradores de las fruterías Agrofama y "Patrocio Díaz", afirmaron una baja de stock inminenete.

Por su parte, Lil Garcés, Seremi de Gobierno de Magallanes, aseveró a canal 24Horas que se habilitará de manera temporal, el paso Pino Hachado permitiendo el tránsito de los camiones.

En tanto, Garcés se refirió a la condición de la ruta Cardenal Samoré añadiendo que "no sabemos cuando se va a abrir la ruta anterior  por lo tanto esto a va tener una duración indefinida" 

Marcos Mella, Seremi de Transportes Magallanes, confirmó que se está realizando el desvío y que a partir del viernes dichas faltas de productos estarán reguladas.