Click acá para ir directamente al contenido

Municipales 2012: Primavera ¿Continuidad o renovación?

Dos candidatos se disputan la alcaldía de la comuna de Primavera Tierra del Fuego. Su actual alcalde repostula a un sexto periodo y un concejal de la comuna aspira a llegar al sillón edilicio.

Centro Regional Austral

Jueves 18 de octubre de 2012

Es la localidad que recibe al viajero que llega a Tierra del Fuego desde el
crucede Punta Delgada en el continente.  Emplazada en una pequeña loma que le dio su nombre,  Cerro Sombrero es la capital de la comuna de Primavera.


Laextracción del petróleo en la isla y la respectiva instalación de los  trabajadores de ENAP  junto a sus familias conformaron este barrio residencial de 150 casas en 1958. La
particulararquitectura del pueblo corresponde a que en sus comienzos, la mayoría de los operarios que llegaron eran norteamericanos.


En Agosto de 1965, el entonces  intendente de Magallanes,  Mateo Martinic, declaró oficialmente pueblo a Cerro Sombrero.


Suescuela obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en el SIMCE. Es un orgullo para los  más  de 600 habitantes de esta capital comunal.


Es por la comuna de Primavera en donde en las próximas elecciones municipales 1473 votantes decidirán quién llegará al sillón
edilicio.

Suactual alcalde, Ricardo Olea, ha sido reelecto en 5 periodos. Postula aun próximo para concluir todos los proyectos que ha encabezado hasta ahora...  Llegó a Magallanes hace 5 décadas a trabajar en el rubro agrícola y se estableció en la región.


Es  técnico agrícola, tiene 71 años, es casado y tiene 4 hijos. Milita en la UDI.  En
las últimas elecciones fue electo con un 53% de las preferencias. Su lema es
Capacidad, experiencia y honestidad.


Esel petróleo el rubro que mueve a esta comuna. Fue así que Blagomir Bztilo Avendaño se asentó, contrajo matrimonio y ha trabajado  durante 30 años en Primavera. Estécnico industrial, tiene  49 años, es casado y tiene 3 hijos.  Es independiente pro Democracia Cristiana. Actualmente se desempeña como  Concejal  de la comuna y ahora postula al sillón edilicio. Su lema es un nuevo aire en Primavera y su lista es F1.


RicardoOlea y Blagomir Brztilo son los dos candidatos a alcalde por Primavera.Una  comuna que desea surgir en Tierra del Fuego, continuar sus impresionantes logros  en educación y brindar una mejor calidad de vida asus habitantes.