Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes se volverá a cubrir de blanco

La oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para la zona austral por bajas temperaturas y nevazones.

Jorge Miranda

Martes 29 de mayo de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por bajas temperaturas y nevazones.

De acuerdo al Centro Meteorológico de la Zona Austral, la zona presentará en los próximos días temperaturas entre los -5 y -11 grados celcius, acompañados por precipitaciones de agua nieve y nieve.

En contacto con 24Horas.cl, el Director de la Onemi de Magallanes, Cristián Gallardo, señaló que "hasta el minuto no tenemos nieve caída, no hay chubascos, lo que nos afectó el día de hoy fueron heladas que provocaron capas de hielo considerables, pero la municipalidad de Punta Arenas ha estado desde la madrugada recorriendo la ciudad tirando sal para tratar de contrarrestar un poco las capas de hielo".

Respecto a la situación que se espera para mañana miércoles, Gallardo puntualizó que "deberíamos tener chubasco de agua nieve y nieve. De confirmarse  el sistema frontal se van a tomar algunos cursos de acción como redoblar los turnos del camión que aplica sal".

Ayer en Punta Arenas se registró una temperatura mínima de seis grados bajo cero y precipitaciones de nieve que alcanzaron los 13 centímetros.