Click acá para ir directamente al contenido

Nieve y corte de señal telefónica afectan a Punta Arenas

Maquinarias especiales trabajaron en la capital de Magallanes para normalizar la conectividad.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Un corte de señal telefónica en Argentina  junto a intensas nevazones afectaron a Punta Arenas la noche del lunes.

A través de un comunicado se reportó que cerca de las 23:40 horas se produjo la caída de comunicaciones de las empresas Entel, Movistar, Wom y Claro repercutiendo a toda la región de Magallanes.

Por su parte, la empresa Telefónica Argentina SA (TASA) aseguró la presencia de una doble falla en el corte de dichas fibras afectando a parte del país trasandino.

Mientras que la primera falencia departe de la empresa Telefónica ocurrió en el tramo Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia, la segunda se produjo en la zona de Comodoro Rivadavia - Salamanca para la extensión de Claro.

Durante la madrugada del martes, se comenzó a trabajar en la interrupción reponiendo así el servicio de Telefónica a las 8:10 horas mientras que el servicio de los demás operadores fue  restablecido a las 8:40 horas.

En tanto, se espera que la situación de todas las prestaciones de telefonía y comunicaciones se regularice al mediodía del martes.

En términos del clima que está afectando a la ciudad, Claudio Radonich, alcalde de  Punta Arenas, informó a través de Twitter que se está trabajando  en un operativo que pretende despejar y mejorar las rutas a causa de la nieve acumulada en el sector.