Click acá para ir directamente al contenido

Papinotas: el sistema que revolucionará aulas magallánicas

La plataforma es utilizada por dos colegios en la región y envía mensajes de texto con información del establecimiento a los apoderados.

Centro Regional Austral

Viernes 6 de marzo de 2015

Si usted es apoderado de algún colegio… se ha preguntado ¿cuándo fue la última vez que recibió una buena noticia de su hijo en la libreta de comunicaciones?... ¿cuántas veces se ha olvidado de la reunión de apoderados? O ¿cuándo no se enteró de las cosas que pasaban en el colegio de su pupilo?

Un innovador emprendimiento pretende que esto no pase en las familias chilenas y  se ha tomado las aulas de más de 160 colegios en nuestro país.

En Magallanes – actualmente – sólo dos colegios que tienen este sistema integrador de comunicación. La escuela Sarmiento de Gamboa de Punta Arenas y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

Otros colegios de la región ya están en proceso de implementación de este sistema que pretende acercar a la familia a los logros de los alumnos y fortalecer la comunicación entre el sistema educacional del estudiante.

Así es que de ahora en adelante los apoderados cerrarán la libreta de comunicaciones y tendrán que estar más atentos al sonido de  su celular…