Piden reconocimiento a enfermedad

Piden reconocimiento a enfermedad

Sumándose a la convocatoria nacional, los pacientes con fibromialgia en Punta Arenas se manifestaron para que ésta sea reconocida como enfermedad. Dicen que en Chile se ha pasado por encima de la Organización Mundial de la Salud, ya que dicho organismo la reconoció en 1992.

Centro Regional Austral
24.06.2013

A pesar del frío, los pacientes con fibromialgia llegaron,  hasta la Plaza de Armas, para sumarse a la convocatoria nacional por el reconocimiento de esta enfermedad por parte del Ministerio de Salud, ya que además de no contar con un tratamiento adecuado, deben gastar grandes sumas de dinero en remedios y distintos profesionales. Entre las demandas más importantes, la agrupación solicita acceso universal al sistema público y su incorporación al auge; acceso a equipos multidisciplinarios; y especialistas reumatólogos en la región, para todas las patologías relacionadas con esta especialidad, entre otras.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]