Populares de un deporte impopular

Populares de un deporte impopular

Según el comité olímpico de Chile, el bádminton es el deporte federado menos popular del país. Sin embargo Punta Arenas se alza como la ciudad donde más se practica esta disciplina. Aportará ocho jugadores a la Selección Chilena para el sudamericano de Temuco 2013.

Centro Regional Austral
20.11.2013

Es un deporte que aparentemente tiene mucho de tenis, y es apenas conocido en nuestro país

El semillero del bádminton en Punta Arenas se encuentra en el Colegio Cruz del Sur, donde esta disciplina es un deporte popular, y los resultados de esta iniciativa están a la vista.

Algunos recién comienzan a formarse en este deporte pero hay otros que ya se han destacado a nivel nacional. Patricio Álvarez es una de las piezas importante del equipo chileno, luego de alcanzar el tercer lugar en su categoría en 2012.

En medio de un fuerte entrenamiento entre el Colegio Cruz del Sur y el Club GeoPark, los deportistas comienzan a soñar con medallas para Chile. Por mientras, lo que ya consiguieron con creces, es contribuir a que este deporte no se pierda como ocurre en gran parte del país.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5