Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera en parque eólico de Punta Arenas: "Seremos potencia en energías limpias"

Dicho centro está compuesto por tres aerogeneradores y se ubica en las inmediaciones de las instalaciones de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en Cabo Negro. Con el nuevo parque, la producción eléctrica renovable de Punta Arenas pasará del 3% actual a cerca de un 20%.

Agencia Aton

Viernes 21 de agosto de 2020

El Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde el segundo parque eólico de la Región de Magallanes, Vientos Patagónicos, que entrará en operaciones a fines de septiembre, destacando que “Chile se va a transformar en una potencia de generación y exportación de energías limpias y renovables”.

El mandatario, quien esta mañana llegó a Punta Arenas para firmar el decreto de promulgación del Estatuto Chileno Antártico, señaló que “somos inmensamente ricos en las energías del futuro: tenemos los desiertos con mayor radiación solar del mundo y aquí en Magallanes tenemos uno de los lugares más promisorios para la energía en base a viento del mundo”, dijo el Mandatario durante una visita al parque eólico.

Dicho centro está compuesto por tres aerogeneradores y se ubica en las inmediaciones de las instalaciones de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en Cabo Negro.

El parque tendrá una potencia instalada total de 10,35 megavatios y entregará cerca de 49 gigavatios de generación eléctrica anual a la ciudad de Punta Arenas, equivalente al consumo anual de 15 mil hogares, lo que corresponde aproximadamente a un 17% de la demanda del sistema.

Con el nuevo parque, la producción eléctrica renovable de Punta Arenas pasará del 3% actual a cerca de un 20%.

El proyecto favorece la diversificación de la matriz energética regional con efectos positivos en términos ambientales y seguridad de suministro, que beneficiarán directamente a los 56 mil clientes del sistema eléctrico de Punta Arenas.

"Este es un paso más para contribuir a combatir el calentamiento global y el cambio climático", culminó el Presidente, durante la jornada.