Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Natales: La reinvención de una ciudad ganadera al turismo

Puerto Natales ha sabido reinventarse en las últimas tres décadas, de ser una ciudad casi exclusivamente ganadera, hoy la capital de última esperanza es un epicentro de turismo.

Centro Regional Austral

Miércoles 4 de marzo de 2015

Pampa, coirón, estancias y ganado.  Es la historia de Magallanes que cuenta esta ruta de 256 kilómetros que separa  a Punta Arenas con Puerto Natales. Un camino que también se puede hacer sobre 2 ruedas dándole la cara al siempre inclemente viento patagónico.

Una ciudad que cada verano recibe a decenas de miles de personas que ya no sólo llegan en su paso hacia Torres del Paine, hoy Puerto Natales brilla por sí. Muestra de ello es el lujoso hotel The Singular.

The Singular esta ubicado en el frigorífico bories, hoy remodelado con reminiscencias del pasado donde viajeros VIP alojan en su paso por la Patagonia, un lugar  donde los vegetarianos también son bienvenidos con verduras cultivadas en estas australes tierras, donde el crudo clima es un aliado para evitar el uso de pesticidas, lo orgánico está de moda.

Alternativas culturales en una localidad que hoy se muestra al mundo como una ciudad limpia, algo que ha tenido un proceso de conversión gracias a una ordenanza municipal que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.