Click acá para ir directamente al contenido

Especie protegida: Puma muerto hallado en Torres del Paine tendría un impacto de bala

Desde Conaf denunciaron la situación, la cual fue avisada a Carabineros y traspasada a la Fiscalía de Puerto Natales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2019

En horas de la tarde del pasado miércoles, la administración del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, recibió un llamado radial que alertaba sobre el hallazgo de un puma muerto en el límite sureste del parque.

El aviso a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregado por el guía de una empresa turística que ingresaba por el sector de Laguna Verde, daba cuenta del hallazgo del animal presumiblemente muerto a causa del impacto de una bala.

 

De manera inmediata y considerando que el puma es una especie protegida por el Estado de Chile, las autoridades del Parque dieron cuenta a Carabineros de la comuna de Torres del Paine para informar sobre el hallazgo y así trasladarse durante la mañana siguiente hacia el punto donde se encontraba el cuerpo del ejemplar.

Tras ser ubicado y constatarse su muerte, Carabineros tomó el procedimiento que corresponde a estos casos, informando en primera instancia a la Fiscalía de Puerto Natales, quién dispuso que el ejemplar fuera trasladado hacia el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para realizar los exámenes correspondientes, así como también tomar declaración a la persona que informó del hallazgo.