Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas mantendrá altas temperaturas y desde el jueves tendrá vientos con rachas de hasta 70 km/h

Este domingo la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena tuvo su temperatura más alta en lo que va de 2021.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de febrero de 2021

Este domingo los termómetros de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, marcaron la temperatura más alta en lo que va de 2021: el mercurio se encumbró hasta los 22,6°.

El calor fue una tónica no solo en esa ciudad sino que en toda la región en incluso en el territorio vecino de Aysén. La situación, de acuerdo a los expertos, era anormal hasta hace 10 años, pero dados los cambios del clima ya podría considerarse usual en ciertos períodos del verano.

 

Los habitantes de la región y de Punta Arenas ,que normalmente en esta época del año suele tener muchos turistas y que cambió a raíz del COVID-19, se acercaron a las costas y buscaron formas refrescarse.

¿Qué se espera para los próximos días? El calor continuará, aunque se le sumará un nuevo fenómeno. "Esta situación se va a mantener durante hoy lunes, martes y el miércoles. El jueves (...) vuelve el factor viento a la ciudad de Punta Arenas, podríamos tener rachas de hasta 70 km/h", proyectó el climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic.

Foto: Agencia Aton / Referencial.