Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas: Mujeres conmemoran el 8M bailando cueca en la Plaza de Armas

Cientos de mujeres pidieron justicia por los femicidos y violencia de género.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de marzo de 2021

La tarde de este lunes, y a raíz del del Día Internacional de la Mujer, cientos mujeres se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad, y decenas de ellas bailaron cueca para conmemorar la fecha.

De esta forma, parte de la jornada estuvo marcada por la petición de justicia para las vícitmas de violencia de género en contra de las mujeres en el país.

En este sentido, se pide justicia por el crimen de Elizabeth Mella, quien fue asesinada hace un año en esta misma fecha, y cuyo victimario aún no ha sido encontrado.

En su caso, en específico, el asesino intentó encubrir el delito con un incendio según determinó Fiscalía, luego de que bomberos llegaran a su casa y se encontraran con un intento de siniestro en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Respecto a la cantidad de mujeres que llegó al centro de la ciudad, esta cifra es considerablemente baja, dado el contexto de pandemia que afecta a todo Chile.

No obstante, se llevaron a cabo actos culturales, bailes y cánticos para recordar a las fallecidas por violencia y la deuda de justicia que se tiene con ellas.