Punta Arenas suspende fiesta y fuegos artificiales de año nuevo para redestinar fondos

Punta Arenas suspende fiesta y fuegos artificiales de año nuevo para redestinar fondos

"Es necesario sumar austeridad y dar señales concretas frente al escenario que vive el país", dijo el alcalde Claudio Radonich.

24Horas.cl Tvn
05.11.2019

La Municipalidad de Punta Arenas confirmó la suspensión de la fiesta y fuegos artificiales de fin de año con el fin de redestinar en otras áreas los fondos que se iban a utilizar.

Según indicó el alcalde de la ciudad Claudio Radonich, también se está evaluando la realización de todas las actividades agendadas de aquí a fin de año, pudiendo aumentar la cantidad de eventos que no se lleven a cabo.

"Es necesario sumar austeridad y dar señales concretas frente al escenario que vive el país", complementó el edil.

Radonich destacó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para poder inyectar recursos a nuestro Sistema de Salud y de Educación, por lo que la decisión ha sido tomada con el fin de redestinar fondos en esa y otras líneas de acción”.

Asimismo, la autoridad pidió una modificación del Presupuesto 2020 para rebajar en un 3% todas las partidas municipales. Esta situación, prosiguió, podría permitir la reinversión de $400 millones en Salud y Atención Primaria.

"En paralelo, estamos realizando un catastro con los comerciantes del centro de la ciudad con el fin de poder presentar un proyecto para restaurar las fachadas mediante Fondos Regionales y así poder levantar nuestro centro y tratar de mitigar los efectos en el Turismo Local", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5