Click acá para ir directamente al contenido

Quedan solo dos camas críticas: Hospital clínico de Magallanes al borde de alcanzar su capacidad máxima

Autoridades habían advertido la semana pasada del aumento de casos y el uso de camas críticas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 26 de enero de 2021

Autoridades sanitarias de la región de Magallanes confirmaron durante esta jornada que Punta Arenas está al borde de quedar sin camas críticas en el Hospital Clínico de la ciudad.

Esta jornada, el Hospital clínico quedó con disponibilidad de solo 2 camas UCI, de un total de 15 al interior del recinto.

 

Según indicó Ricardo Contreras, Director del Hospital Clínico Magallanes, la unidad de pacientes críticos "se ha visto enfrenada a una mayor demanda (...) especialmente de pacientes que requieren ventilación mecánica".

Es por esa razón que el recinto incluso ha tomado la decisión de "derivar pacientes también a otros establecimientos de la red".

 

Recordemos que durante esta semana también se han conocido casos de traslados de pacientes críticos desde la región de Antofagasta a la región Metropolitana, debido a la falta de camas críticas para atender los casos más complejos.

En el caso de la región de Magallanes, en lo que va de enero se han realizado 18 aeroevacuaciones de pacientes COVID hacia Santiago.