© Aton Quedan solo dos camas críticas: Hospital clínico de Magallanes al borde de alcanzar su capacidad máxima

Quedan solo dos camas críticas: Hospital clínico de Magallanes al borde de alcanzar su capacidad máxima

Autoridades habían advertido la semana pasada del aumento de casos y el uso de camas críticas.

24Horas.cl Tvn
26.01.2021

Autoridades sanitarias de la región de Magallanes confirmaron durante esta jornada que Punta Arenas está al borde de quedar sin camas críticas en el Hospital Clínico de la ciudad.

Esta jornada, el Hospital clínico quedó con disponibilidad de solo 2 camas UCI, de un total de 15 al interior del recinto.

Intendenta de Magallanes por camas críticas: situación es "extrema, el escenario es muy complejo"
Intendenta de Magallanes por camas críticas: situación es "extrema, el escenario es muy complejo"
 Leer más
 

Según indicó Ricardo Contreras, Director del Hospital Clínico Magallanes, la unidad de pacientes críticos "se ha visto enfrenada a una mayor demanda (...) especialmente de pacientes que requieren ventilación mecánica".

Es por esa razón que el recinto incluso ha tomado la decisión de "derivar pacientes también a otros establecimientos de la red".

 

Recordemos que durante esta semana también se han conocido casos de traslados de pacientes críticos desde la región de Antofagasta a la región Metropolitana, debido a la falta de camas críticas para atender los casos más complejos.

En el caso de la región de Magallanes, en lo que va de enero se han realizado 18 aeroevacuaciones de pacientes COVID hacia Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5