Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes rachas de viento en Punta Arenas dejan impactantes registros y a miles de clientes sin luz

De acuerdo a lo informado por la empresa Edelmag, 19 mil clientes de distintos puntos de Punta Arenas se encuentran sin energía eléctrica.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

Durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo, impactantes registros fueron captados en la región de Magallanes debido a fuertes ráfagas de viento que afectan a la ciudad de Punta Arenas, alcanzando los 120 kilómetros por hora, según informó TVN Red Austral.

A través de imágenes que se han hecho virales a través de redes sociales, se logra ver la magnitud del viento, que generó destrozos en un servicentro de la zona, generando además un corte de luz.

Asimismo, a través de redes sociales, vecinos compartieron imágenes de un arcoiris nocturno registrado en Punta Arenas.

19 mil clientes sin luz

No obstante a ello, se registraron cortes de energía eléctrica en la comuna debido a los fuertes vientos. Según informó la empresa Edelmag a través de un comunicado publicado por medios locales , hasta el momento 19 mil clientes de distintos puntos de Punta Arenas se encuentran sin luz debido a esta situación.

Asimismo informaron que el fuerte viento ha provocado cortes de líneas debido al desprendimiento de techumbre y otros objetos, además de al caída de alrededor de 10 postes, tanto de baja como de media tensión, situación que en Porvenir dejó una estructura dañada en horas de la tarde de este mismo sábado.

Asimismo la empresa informó que se han dispuesto ocho brigadas de empresas contratistas, además de personal propio. No obstante a ello, para resguardar la seguridad de los trabajadores, se continuarán con los trabajos cuando las condiciones climáticas mejoren.

 

Alerta meteorológica

Durante la tarde del pasado viernes la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta por vientos de intensidad moderada a fuerte en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En ese sentido se prevé la ocurrencia de viento con rachas de intensidad moderada a fuerte para este sábado 27 de marzo y domingo 28 del mismo mes.

Para este domingo se esperan rachas entre los 50 y 70 kilómetros por hora en la provincia Última Esperanza, mientras que para Magallanes y Tierra del Fuego, se esperan ráfagas de entre 70 hasta 100 kilómetros por hora.