Radiografía: ¿Cómo manejamos en Magallanes?

Radiografía: ¿Cómo manejamos en Magallanes?

Pese a que la mayoría hace curso y a las reiteradas campañas educativas, nada parece ser suficiente para algunos. Y es que en punta arenas nos destacamos por nuestra irresponsabilidad al volante. ¿Respetamos la velocidad máxima?, ¿dónde nos estacionamos?

Centro Regional Austral
26.06.2013

A diario son miles los vehículos que se mueven en las calles. Situaciones insólitas. Faltas a la ley. Pero no solo hay problemas con la velocidad, también con el manejo. Mala costumbre y tirón de orejas para los magallánicos. La mayoría insiste en conducir por la izquierda. La explicación a esta regla del tránsito es sencilla. Si todos conducen por la derecha permiten que algunos vehículos puedan adelantar. Si hay alguien que permanece en el lado izquierdo de la pista genera esto. Lentitud en el tráfico. Se estima por las calles de Punta Arenas transitan unos 48 mil vehículos.  Algunos sencillamente se estacionan en cualquier parte. Una camioneta no encontró mejor lugar para detenerse que en una zona demarcada. Era un vehículo fiscal que pertenece a la dirección provincial de educación. Un nuevo examen para los conductores profesionales busca sacar a las calles mejores choferes al volante. La prueba comenzó a regir hace 7 días y en la primera jornada los resultados no fueron alentadores. Todos reprobaron. Mala señal para un país que registra altos índices de accidentes. Tragedias que se pueden evitar con algo de criterio y una cuota más de responsabilidad.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]