Registro civil en paro indefinido

Registro civil en paro indefinido

Piden mejoras salariales y mientras no se concreten estarán paralizados. Matrimonios, entrega de pasaportes urgentes y certificados de defunción para repatriaciones son los únicos trámites que está realizando el registro civil. Organismo que hoy comenzó un paro indefinido.

Centro Regional Austral
29.08.2013

Estos instrumentos servirán para sacar la nueva cédula de identidad… Equipos que debieran comenzar a funcionar el lunes en todo el país, pero todo depende de la movilización… La advertencia fue el trece de agosto y como no llegaron a acuerdo, los funcionarios del registro civil comenzaron hoy un paro indefinido. Con el paro anterior lograron que aumentaran las remuneraciones de los oficiales que van a realizar matrimonios a domicilio, sin embargo confiesan que no han tenido más acercamientos con el ministerio de justicia. La paralización indefinida ya es un hecho, sólo están realizando algunos trámites. Esta pareja de novios llegó temprano a corroborar su intención de casarse y se encontró con las oficinas cerradas… Pero pudieron hacer su trámite, porque la hora ya estaba pactada. Quienes resultaron afectados y sorprendidos fueron los usuarios que iban a pedir diversos certificados o a hacer transferencias de vehículos. Por ahora tendrán que seguir esperando, porque los funcionarios aseguraron seguirán con la medida hasta que logren concretar las demandas, que vienen arrastrando desde el año 2011.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]