Click acá para ir directamente al contenido

Serán formalizados por parricidio: Detienen a esposa y dos hijos de hombre asesinado en Punta Arenas

Un vuelco tuvo la investigación de la muerte de un hombre de 57 años que fue encontrado en un sitio eriazo de la ciudad en 2018, luego que su deceso fuera investigado como homicidio, sin embargo, este lunes detuvieron a su viuda junto a dos de sus hijos.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

El 10 de febrero de 2018, en un sitio eriazo de Punta Arenas, se encontró el cuerpo de Omar Díaz Barría, hombre de 57 años. En primera instancia, la Policía de Investigaciones indagó la muerte como homicidio, sin embargo, este lunes el caso tuvo un vuelco.

Durante la noche, se tomó detenida a la esposa de Díaz, de 61 años, y a dos de sus hijos, de 22 y 24. Los imputados serán formalizados por parricidio durante la tarde de este martes.

El subprefecto Hernán Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, expresó que "se logró la detención, por el delito de parricidio de don Omar Díaz Barría, de tres personas adultas, correspondiendo a su cónyuge, uno de sus hijos y su hija".

"Esta investigación se remonta a febrero de 2018, recordando que su cuerpo fue hallado en un sitio eriazo de esta ciudad, presentando múltiples heridas cortantes, cortopunzantes y penetrantes, además de claros síntomas de quemaduras en su cuerpo", añadió el funcionario de la PDI.

El abogado de la hermana de la víctima, Juan José Arcos, indicó que cuando su defendida "concurrió a mi oficina a pedir asesoría, ella siempre sospechó de familiares. Así fue el motivo por el cual ella se querellara y lo que ella señaló desde el primer momento es que le llamaba la atención por qué la señora y los hijos no se habían querellado siendo que era un delito tan grave".