Click acá para ir directamente al contenido

Dos positivos y 15 contactos estrechos: Seremi de Salud confirma brote de COVID-19 en colegio de Punta Arenas

Según la investigación epidemiológica realizada se detalló que los contagios se generaron por "conductas de riesgo fuera del horario escolar".

24Horas.cl TVN

© Aton.

Viernes 2 de abril de 2021

Todos los cuartos medios del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas fueron enviados a cuarentena producto de un brote de coronavirus que se registró en un curso del establecimiento.

Al respecto, desde la Seremi de Salud de la Región de Magallanes explicaron que existen dos personas con COVID-19 positivo y un total de 15 contactos estrechos.

“De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Brotes de la Seremi de Salud Magallanes, se pudo detectar un brote en una comunidad escolar de Punta Arenas, el cual dio como resultado dos personas positivas y 15 contactos estrechos, todas las personas fueron trazadas de manera oportuna y se instruyó cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril", señalaron.

Al mismo tiempo, aclararon que los contagios se produjeron fuera del colegio.

"De acuerdo a la investigación epidemiológica realizada, se pudo concluir que el brote fue originado por conductas de riesgo fuera del horario escolar, por lo que el llamado es a extremar medidas de prevención, cumplir la normativa sanitaria y evitar conductas riesgosas para proteger la familia y la comunidad educativa", subrayaron desde la Seremi.

Sobre esta situación, Rodrigo Sepúlveda, Seremi de Educación de la Región de Magallanes, envió tranquilidad a la familia educacional.

"Producto de la detección de dos casos COVID en jóvenes estudiantes del Liceo San José, enviar la tranquilidad a los padres y apoderados. Esta situación se produjo de una actividad recreativa fuera del establecimiento educacional", dijo.

Finalmente, sentenció que "los protocolos que hemos aplicado son los que hemos entregado a toda la región. Agradezco al establecimiento, a sus padres les envío tranquilidad y esperamos reencontrarnos con los jóvenes y docentes prontamente en su establecimiento".