Simce en Magallanes: lejos de la media nacional

Simce en Magallanes: lejos de la media nacional

La escuela Juan Williams fue la única municipalizada que figuró en la prueba de cuarto básico, ningún establecimiento de la región apareció entre los mejores a nivel nacional.

Centro Regional Austral
17.04.2013

Son pocos, reciben educación prácticamente personalizada. Son los alumnos de 3 medio del Colegio Cruz del Sur. Los mismos que el año pasado rindieron la prueba Simce. Los cursos aquí no superan los 20 alumnos. Tienen jornada completa y eso redobla los contenidos. Historia aparte es la del único Liceo Bicentenario, el Luis Alberto Barrera. Si lo comparamos con el mejor establecimiento a nivel nacional está lejos, muy lejos. Los segundos medios obtuvieron  233 puntos en lenguaje, 223 en matemáticas. El mejor Liceo Bicentenario, de los 60 que hay en el país, fue el Liceo San Pedro de Puente Alto, promedió 357 puntos. Hubo avances, pero al parecer la educación pública de la región no sólo está lejos de los particulares y subvencionados de Magallanes, sino que también está muy lejos de sus pares a nivel nacional. Señal inequívoca de que aún falta mucho por aprender, mucho por trabajar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]