Click acá para ir directamente al contenido

"Solo tomé un sorbo": conductor de Punta Arenas da insólita excusa tras marcar 3,24 en alcotest

Jorge Segovia, de 30 años, bebió el equivalente a, al menos, 10 vasos de alcohol destilado, según indicó la Clínica Magallanes.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2019

Con arresto domiciliario nocturno quedó un conductor de 30 años quien fue detenido luego ir manejando en estado de ebriedad, en Punta Arenas, y provocando un accidente que dejó herida a una niña de seis años.

Según la información recopilada por TVN Red Austral, el hecho ocurrió en plena Costanera de la ciudad, cuando el sujeto impactó por detrás el vehículo en donde transitaba una familia, entre ellas una niña de seis años que debió ser internada a raíz de un politraumatismo.

El aludido, identificado como Jorge Segovia, fue golpeado por testigos que vieron el incidente y que reaccionaron de manera violenta tras ver el estado en el que manejaba el hombre.

Carabineros detuvo a Segovia, informando que el alcotest marcó 3,24gramos de alcohol, siendo formalizado por el delito de maneja en estado de ebriedad con lesiones menos graves y daños.

Al ser consultado por su actuar, el chofer dijo que "pido disculpas a la gente, pero venía con el celular en la mano. Con el miedo lo único que atiné a tomar un sorbo de alcohol, tenía que ir a dejar algo".

La justicia decretó arresto domiciliario nocturno durante los 70 días de la investigación mientras se está a la espera de los resultados de la alcoholemia.

Iván Araya, de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Magallanes, sostuvo que la cantidad arrojada "equivale probablemente a, por lo menos, 10 vasos de alcohol destilado".

"Una persona que tome esto, pierde reflejos y el estado espacial ante cualquier respuesta", sentenció.