Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Trabajador muere en terminal marítimo operado por Enap

Desde la empresa estatal indicaron que "mientras se investigan las causas asociadas a este accidente, las faenas se mantendrán suspendidas”.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de julio de 2021

Durante la jornada de este sábado, un trabajador perdió la vida al interior de terminal marítimo "Gregorio", el cual es operado por Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en la Región de Magallanes.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, la víctima fatal trabajaba como conductor de un camión para una empresa externa, siendo encontrado sin signos vitales en la zona de almacenamiento de combustibles, cerca de las 17:00 horas.

Según detalló la empresa estatal, el trabajador se encontraba realizando labores de descarga en el terminal. Tras ser encontrado sin signos vitales, el personal del recinto dio aviso a Carabineros.

Tras ello, a las 19:45 policía marítima se constituyó en el lugar, encontrándose con los uniformados en el lugar, los cuales ya habían empadronado a los testigos, por lo que los funcionarios de la Armada dieron aviso al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que investigue el caso y al Servicio Médico Legal para el traslado del cuerpo.

 

Por su parte, el gerente general de Enap Magallanes, Pablo Martínez, indicó que lamentaba los hechos y envió sus condolencias a la familia del funcionario de la empresa Mitta.

Asimismo indicó que "mientras se investigan las causas asociadas a este accidente, las faenas se mantendrán suspendidas". Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del trabajador".