Trabajadores de ENAP viajan desde plataformas a votar

Trabajadores de ENAP viajan desde plataformas a votar

En la zona más extrema del país hubo quienes viajaron cientos de kilómetros para ir a sufragar. Hasta Punta Arenas llegó un grupo de funcionarios de ENAP para cumplir con su deber cívico. Son quienes se desempeñan en la extracción de petróleo en medio del mar.

Centro Regional Austral
18.11.2013

Siete días de corrido pasa Iván en su lugar de trabajo. Desde hace 42 años que es funcionario de ENAP. Tal como lo estipula la ley, hoy tuvo permiso para ir a sufragar.

Y es que su trabajo está nada menos que en una plataforma en medio del mar. A más de 220 kilómetros de Punta Arenas donde está su lugar de votación. Aquí comenzó su viaje. En helicóptero salió desde el lugar que ha sido su hogar durante la última semana.

Junto a Iván simultáneamente son otros 17 trabajadores los que iniciaron desde las plataformas en la boca oriental del Estrecho de Magallanes su viaje para ir a sufragar.

Siete minutos de vuelo hacia el campamento Posesión. De ahí otros 45 minutos en avión hasta Punta Arenas. En la Escuela Hernando de Magallanes llegó, como lo hace desde el plebiscito de 1988, a votar.


Con el deber cívico cumplido Iván se prepara para volver al mar, a trabajar en la extracción del llamado oro negro. Cientos de kilómetros recorridos para marcar su opción en la papeleta al igual como lo hicieron millones de chilenos este domingo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]