Click acá para ir directamente al contenido

Tras 52 días de búsqueda: Encuentran cuerpo de Guadalupe Oyarzún en Reserva Nacional Magallanes

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el hallazgo se produjo en un lugar de "difícil acceso".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Guadalupe Oyarzún tras 52 días de búsqueda en el sector de la Reserva Nacional Magallanes.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Fernando Dobson, el hallazgo "se dio al interior de la reserva, en puntos en que por la mejora de la situación climática, permitió al personal del GOPE y a las personas que se encontraban realizando labores de búsqueda".

Cabe recordar que Guadalupe se extravió el 10 de julio cuando salió a arrear ganado junto a su pareja en un sector de la misma reserva en Punta Arenas. Desde entonces, varios equipos de búsqueda se desplegaron para poder dar con el paradero de la mujer.

 

Según indicó el coronel  de Carabineros, Edgardo Flores, "desde el primer momento ha sido un trabajo arduo, bastante difícil. Las condiciones muchas veces no nos acompañaron".

Asimismo, el uniformado indicó que "el lugar donde fue encontrado este cuerpo es uno de difícil acceso".

Aunque se confirmó que los restos encontrados corresponden a Guadalupe Oyarzún, se esperarán los resultados de diferentes pericias que realizará el Servicio Médico Legal para determinar su causa de muerte.

En ese sentido, el fiscal Dobson indicó que "es prematuro establecer alguna opinión sobre si hay o no intervención de terceras personas. El cuerpo obviamente, al ser hallado, hay intervención de la fauna del entorno, entonces la mera inspección ocular no es un elemento suficiente para poder determinar si hay o no intervención de terceras personas.