Click acá para ir directamente al contenido

Tras amenazar a su madre: Hombre ataca con un hacha a Carabineros durante procedimiento

El sujeto violó la orden de alejamiento que mantenía sobre su progenitora de 75 años, ingresando de forma violenta al domicilio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de octubre de 2021

Durante la jornada del lunes, un hombre con antecedentes psiquiátricos agredió con un hacha a un funcionario de Carabineros en el contexto de un procedimiento de violencia intrafamiliar ocurrido en la región de Punta Arenas, siendo posteriormente detenido por las autoridades.

De acuerdo con El Pingüino, los hechos ocurrieron en una parcela de Pampa Redonda, pasadas las 19 horas, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su madre de 75 años, manteniendo una previa orden de alejamiento hacia ella e impuesta por el Juzgado de Familia.

Según el citado medio, el hombre ingresó a patadas al domicilio y habría de amenazado de muerte a su madre, la cual logró llamar por teléfono a su otra hija, quien dio aviso a Carabineros.

 

Una vez en el lugar, los uniformados registraron el domicilio, no logrando encontrar al sujeto en una primera instancia. Sin embargo, una vez que se dirigieron hasta una bodega, estos se percataron que una de sus ventanas estaba rota.

Debido a lo anterior, los funcionarios lograron encontrar al sujeto quien según el parte policial, los habría amenazado de muerte. En ese intertanto, la víctima llegó al lugar con las llaves de la bodega permitiendo el ingreso de Carabineros.

 

En la denuncia consta que el individuo se encontraba con un hacha y un martillo en sus manos. Debido a las amenazas uno de los funcionarios desenfundó su arma de servicio para que depusiera su actitud. El hombre hizo caso omiso y arrojó el hacha en contra del funcionario quien no resultó lesionado gracias al chaleco antibalas.

Luego de la agresión, el sujeto fue detenido por carabineros, quedando a disposición del Juzgado de Garantía este martes, siendo formalizado por amenazas y maltrato de obras a Carabineros, además de las amenazas contra su madre y desacato.

 

Por su parte, la defensa solicitó que la causa quedase suspendida por los problemas de salud mental que aquejan al imputado, teniendo la constancia del pronunciamiento del Servicio Médico Legal en causas anteriores.

Debido a ello, el tribunal accedió a suspender el procedimiento, oficiando a la a la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes para que atiendan al sujeto, enviando los antecedentes al Servicio Médico Legal. No obstante a ello, el imputado quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse a su madre.