Click acá para ir directamente al contenido

Tras el huella histórica del Milodón

Es el segundo lugar más visitado en la Región de Magallanes. Sus hallazgos paleontológicos nos remontan unos 14.000 años atrás. Lleno de historia, pero también de mitos, y muy cerca de Puerto Natales.

Centro Regional Austral

Martes 14 de enero de 2014

A 30 kilómetros de Puerto Natales, inmerso en un paisaje patagónico, es posible transportarse a fines de la Era del Hielo. La Cueva del Milodón, con sus hallazgos paleontológicos, es la máxima atracción del lugar, pero no la única.

Unos 84.000 turistas recorren cada año este Monumento Natural. Trekking, bicicleta o simplemente en auto hasta sus inmediaciones, así puede llegar hasta este sitio lleno de historia y también de mitos.

En el lugar se pueden apreciar otras dos cuevas, la Chica y la Mediana. En esta última fueron encontradas evidencias de las primeras ocupaciones humanas en la Patagonia, unos 11.000 años atrás.

Cuenta la leyenda que en algún rincón de esta enorme piedra, es posible encontrar tallado el rostro del diablo. Si usted se animó, puede visitar el Monumento, con un costo de 2 mil para los chilenos, 4 mil para extranjeros y 500 pesos para los niños.