© Armada Tras volcar en kayak: Buscan a funcionario del Ejército extraviado en costas de Magallanes

Tras volcar en kayak: Buscan a funcionario del Ejército extraviado en costas de Magallanes

El efectivo se encontraba junto a un acompañante, quien llegó por sus propios medios nadando hasta la orilla donde se le constataron principios de hipotermia.

24Horas.cl Tvn
27.12.2020

Un lamentable accidente marítimo se registró la tarde de este domingo en la costa del sector Chabunco de Punta Arenas, en la región de Magallanes. De acuerdo a lo que informa radio Biobío, un funcionario del Ejército se mantiene desaparecido mientras que su compañero fue rescatado con hipotermia luego que el kayak en el que navegaban se volcara.

En cuanto al detalle de la situación, se informó que el acompañante de la persona extraviada, identificado como Hugo Fuentealba, logró llegar nadando por sus propios medios hasta la orilla. Sobre esta persona se conoció que su nombre es Pedro Moya.

Por otra parte, y sobre las condiciones meteorológicas bajo las cuales se produjo el accidente, se señala que se estaba desarrollando un temporal con fuerte viento predominante en el sector.

La Autoridad Marítima dispuso un operativo en donde participan la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcangel LSR 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas” y el Helicóptero Aeronaval Naval-57, además de patrullas de la Policía Marítima.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5