Click acá para ir directamente al contenido

Tras volcar en kayak: Buscan a funcionario del Ejército extraviado en costas de Magallanes

El efectivo se encontraba junto a un acompañante, quien llegó por sus propios medios nadando hasta la orilla donde se le constataron principios de hipotermia.

24Horas.cl Tvn

© Armada

Domingo 27 de diciembre de 2020

Un lamentable accidente marítimo se registró la tarde de este domingo en la costa del sector Chabunco de Punta Arenas, en la región de Magallanes. De acuerdo a lo que informa radio Biobío, un funcionario del Ejército se mantiene desaparecido mientras que su compañero fue rescatado con hipotermia luego que el kayak en el que navegaban se volcara.

En cuanto al detalle de la situación, se informó que el acompañante de la persona extraviada, identificado como Hugo Fuentealba, logró llegar nadando por sus propios medios hasta la orilla. Sobre esta persona se conoció que su nombre es Pedro Moya.

Por otra parte, y sobre las condiciones meteorológicas bajo las cuales se produjo el accidente, se señala que se estaba desarrollando un temporal con fuerte viento predominante en el sector.

La Autoridad Marítima dispuso un operativo en donde participan la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcangel LSR 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas” y el Helicóptero Aeronaval Naval-57, además de patrullas de la Policía Marítima.