Click acá para ir directamente al contenido

Abuso sexual reiterado y violación de adolescente: Condena de 10 años para sujeto en Punta Arenas

Además, el tribunal aplicó inhabilitación absoluta para cargos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Aton

Jueves 29 de abril de 2021

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 10 años y un día de presidio efectivo al sujeto de iniciales C.D.E.E., por abuso sexual reiterado y violación de una adolescente de 14 años.

Según indicó el tribunal, en fallo unánime, el condenado perpetró los ilícitos en fechas indeterminadas, entre agosto de 2008 y fines de 2009.

Además, se aplicó inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y también para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Junto con ello, se determinó que el condenado deberá estar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.