Click acá para ir directamente al contenido

Turista que hizo dibujo en Torres del Paine: "Fue estúpido, me disculpo con todo Chile"

"No soy un monstruo, lo que hice fue sin malas intenciones. Me disculpo con todo Chile", remarcó la usuaria "Elisatttttt" tras reconocer el hecho, indicando que recibió duras amenazas por su actuar.

Sebastián Mora

Viernes 17 de enero de 2020

La turista que protagonizó el polémico dibujo en la base de las Torres del Paine se disculpó públicamente ante su cuestionado actuar en la zona, calificando el hecho de "estúpido y sin sentido".

A través de su cuenta en Instagram, la usuaria "Elisatttttt" destacó que esta jornada hablará con representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para "disculparme".

"También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones", sostuvo.

Asimismo, reveló que la pintura se hizo con materiales lavables y que "el dibujo ya no está allí. Pero esto no justifica la estúpida acción y por esto es muy importante que me disculpe con todos".

Ver esta publicación en Instagram

Voy a hablar con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como STUPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente. Se hizo en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos. Cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia ... Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido. También me han llegado muchos mensajes, alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido. Pero también recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas. Las redes sociales a menudo tergiversan y magnifican la realidad, es más fácil escribir cosas malas detrás de un teclado, pero tengo la oportunidad de hablar en persona con las autoridades competentes. No soy un monstruo cuando fui pintado, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea por igual y qué tan basura hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias. Le pido amablemente que no le guste esta publicación porque esta no es mi intención, solo quiero disculparme.

Una publicación compartida de Elisa 🌻🎪🌈 (@elisatttttt) el

La aludida también criticó las duras amenazas que recibió tanto ella como su familia por el actuar, afirmando que "recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura".

"No soy un monstruo cuando hice el dibujo, (...) también recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era la idea", sentenció.

Recordar que estee jueves, la Conaf confirmó la veracidad de la fotografía viralizada en redes sociales que muestra un dibujo hecho por turistas en las cercanías de la base de las Torres del Paine, en el parque nacional del mismo nombre, ubicado en la región de Magallanes.

Mauricio Vejar, director regional del organismo, sostuvo a TVN Red Austral que "lamentablemente estos hechos están fuera de norma, por que hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje".