Votaciones: trabajadores acusan a empresa

Votaciones: trabajadores acusan a empresa

Trabajadores de Tabsa interpusieron una denuncia en la inspección del trabajo. Acusan que el domingo la empresa no les entregó facilidades para asistir a sufragar a los funcionarios que estaban en Punta Delgada y Río verde.

Centro Regional Austral
02.07.2013

Fue un proceso que movilizó a más de 3 millones de personas, pero hay un grupo que asegura no pudo asistir a las urnas pese a que sí tenían la intención. Es la denuncia de un grupo de trabajadores de Tabsa que se desempeñan en las embarcaciones de primera angostura y Río verde.165 kilómetros separan primera angostura de Punta Arenas. Aseguran que la empresa no les proporcionó transporte y que en dos horas sencillamente no alcanzaban a llegar a la ciudad. En la empresa agregan que desde Río Verde nadie solicitó ir a votar y que solo 5 personas manifestaron su intención desde primera angostura. Agregan que la distancia tampoco fue una barrera. Frente a la obligación de proporcionarles transporte la ley no es clara…Ahora será la inspección del trabajo la que investigará si se dieron todas las facilidades a los funcionarios de esta empresa que el domingo no pudieron cumplir con su deber cívico. Esta mañana los dirigentes interpusieron una denuncia en las oficinas de la inspección del trabajo para aclarar si su derecho a sufragar fue o no vulnerado.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]