Click acá para ir directamente al contenido

Prisión para asaltantes de turista

Cámara de televigilancia captó la golpiza y el robo de las pertenencias del ciudadano británico.

Jorge Miranda

Jueves 2 de agosto de 2012

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para los tres imputados por agredir y asaltar a un turista británico, hecho ocurrido la madrugada de ayer en las inmediaciones de la plazuela Ecuador del puerto.

EL fiscal Víctor Águila formalizó a Cristián Aravena (26), José Loyola (26) y Rosa Peña (31), por el robo con violencia que sufrió el turista británico Ciaran Patrick McGettigan, de 24 años, quién llegó el pasado sábado al país como turista.

Entre las pruebas que cuenta la Fiscalía se encuentra un video captado por las cámaras de televigilancia del sector, el que da cuenta de la golpiza y el posterior robo de las pertenencias del turista.

ROBO TURISTA VALPARAISO

ROBO TURISTA VALPARAISO

El Tribunal decretó la medida cautelar contra los imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que permanecerán recluidos durante los 60 días decretados para la investigación del caso.

 

En tanto esta tarde el turista fue dado de alta desde la unidad de Traumatologóa del Hospital Carlos Van Buren. Mañana McGettigan junto con un amigo testigo del hecho concurrirán hasta el Tribunal para declarar en una audiencia de prueba anticipada, ya que deben retornar a Escocia tras el termino de sus vacaciones.