Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Guaitecas es destituido de su cargo por mal uso de más de $1.700 millones

El Tribunal Electoral de Aysén calificó de un "notable abandono de deberes" el actuar de Cristián Alvarado

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

El Tribunal Electoral de Aysén confirmó la destitución de su cargo del alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado, por abandono de sus deberes y el mal uso de más de $1.700 millones.

Según la resolución, Alvarado violó la normativa legal que lo obliga a supervisar diversas aristas de la municipalidad, incluyendo la Unidad de Administración y Finanzas y de la Unidad de Control del mismo municipio.

Para la justicia, el actuar del edil afectó gravemente el patrimonio local, calificando el caso como el de un "notable abandono de deberes".

“(Las acciones) Han causado un detrimento al patrimonio municipal que se califica de grave, que asciende a aproximadamente $1.751.475.379, permiten que este tribunal adquiera la convicción de que se ha configurado un notable abandono de deberes por parte de don Cristián Alvarado Oyarzo, que conlleva la causal de remoción en el ejercicio del cargo de alcalde de Guaitecas que inició el día 6 de diciembre de 2016", complementó la resolución.

Además, el aludido estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, de acuerdo al tribunal.

Consignar que el próximo 12 de marzo se realizará la audiencia para preparar el juicio oral en su contra, mientras tanto seguirá en prisión preventiva.