Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica

La condición también afectaría al archipiélago Juan Fernández y se espera que las marejadas estén presentes hasta el domingo 22 de mayo.

24Horas.cl Tvn

© agencia uno

Martes 17 de mayo de 2022

El Servicio Meteorólogico de la Armada de Chile emitió un aviso de especial marejadas desde el Golfo de Penas (región de Aysén) hasta Arica y el archipiélago Juan Fernández para este jueves 19 de mayo.

 

El organismo detalló que se espera "fuerte viento en área oceánica que generará oleaje que se proyectará como marejadas del weste/surweste y rompiente en el borde costero".

Además agregaron que para el archipiélago Juan Fernández las condiciones se darán en horario AM y para el Golfo de Penas se darán en horario PM.

En tanto, se espera que las marejadas estén presente a lo menos hasta el domingo 22 de mayo, mientras que entre Coquimbo hasta Arica sería hasta el lunes 23 de mayo.

 

"Alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente entre las 11:30 a 14:00 horas en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 12:30 a 14:30 horas entre Golfo de Arauco y Arica", explica el comunicado.

Finalmente sostuvieron que "la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".