Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados denuncian que Carabineros pidió lista de estudiantes que asisten a marchas en Coyhaique

Apoderada del colegio Antoine de Saint-Exupéry reveló la solicitud directa del prefecto de Aysén sobre los datos de los alumnos.

24Horas.cl TVN

© Radio Santa María

Martes 12 de noviembre de 2019

Apoderados del colegio  Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique denunciaron que el pasado viernes Carabineros solicitó el listado de los alumnos que participan en las marchas.

De acuerdo a lo informado por Radio Santa María, una apoderada reveló la solicitud que realizó el coronel Pablo Capetillo, prefecto de Aysén, ante lo cual el establecimiento accedió a entregar la información de al menos ocho estudiantes.

El seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, aseguró que un directivo docente relató que "al encontrarse alumnos en horario de clases en la calle con uniforme se habrían acercado a consultar si estarían autorizados (...) y dentro de esa consulta se le habría entregado de forma voluntaria información".

La autoridad agregó que "no corresponde entregar información de alumnos (...) a menos que sea mediante un tribunal", agregando que el tribunal de familia de Coyhaique indaga el caso.