Por prevaricación y revelación de secreto, Ilícitos que habría perpetrado durante 2020 y 2021, fue formalizada este martes la suspendida jueza de Garantía de Coyhaique, acusada de ayudar a su hijastro a burlar la justicia.
Según la investigación del Ministerio Público, la magistrada entregó información a su esposo de la causa que era llevada en contra de su hijastro por el delito de tráfico de drogas.
La jueza habría informado a su pareja de la interceptación telefónica del cual era objeto Sebastián Cáceres Vásquez, lo que motivó que el investigado desechara el celular periciado.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Coyhaique realiza audiencia de formalización de la investigación contra Cecilia Urbina Pinto por su presunta responsabilidad en el delito de Revelación de Secreto y Prevaricación.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 21, 2021
🎥 https://t.co/YYB2ZmapBN pic.twitter.com/Kco9NzBe2w
Según indica el fallo, "la imputada, en su calidad de jueza titular del Juzgado de Garantía de Coyhaique, relevó a su cónyuge la existencia de la causa en que se indagaba a su hijo, la cual estaba bajo reserva. Información que en una fecha no determinada, pero después del 27 de enero y antes del 3 de febrero de 2021, el cónuyge traspasó a su hijo, quien al tomar conocimiento que se le investigaba por el delito de tráfico de drogas y que su teléfono móvil había sido interceptado, se deshizo del aparato celular".
En la causa, el cónyuge de la jueza, quedó sujeto a la misma medida cautelar de prohibición de salir del país, por su responsabilidad, en calidad de autor, en el delito consumado de revelación de secreto.