© @PJudicialChile Arraigo nacional a jueza que entregó información para ayudar a su hijastro investigado por drogas

Arraigo nacional a jueza que entregó información para ayudar a su hijastro investigado por drogas

La jueza habría informado a su pareja de la interceptación telefónica del cual era objeto Sebastián Cáceres Vásquez, lo que motivó que el investigado desechara el celular periciado.

24Horas.cl Tvn
22.12.2021

Por prevaricación y revelación de secreto, Ilícitos que habría perpetrado durante 2020 y 2021, fue formalizada este martes la suspendida jueza de Garantía de Coyhaique, acusada de ayudar a su hijastro a burlar la justicia.

Según la investigación del Ministerio Público, la magistrada entregó información a su esposo de la causa que era llevada en contra de su hijastro por el delito de tráfico de drogas.

La jueza habría informado a su pareja de la interceptación telefónica del cual era objeto Sebastián Cáceres Vásquez, lo que motivó que el investigado desechara el celular periciado.

 

Según indica el fallo, "la imputada, en su calidad de jueza titular del Juzgado de Garantía de Coyhaique, relevó a su cónyuge la existencia de la causa en que se indagaba a su hijo, la cual estaba bajo reserva. Información que en una fecha no determinada, pero después del 27 de enero y antes del 3 de febrero de 2021, el cónuyge traspasó a su hijo, quien al tomar conocimiento que se le investigaba por el delito de tráfico de drogas y que su teléfono móvil había sido interceptado, se deshizo del aparato celular".

En la causa, el cónyuge de la jueza, quedó sujeto a la misma medida cautelar de prohibición de salir del país, por su responsabilidad, en calidad de autor, en el delito consumado de revelación de secreto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5