Carabineros multan a mujeres por colocar mesa en la calle por el 8M en Aysén

Carabineros multan a mujeres por colocar mesa en la calle por el 8M en Aysén

La institución explicó que las personas usaron la calzada principal de Puerto Río Tranquilo para la manifestación, violando la Ley de Tránsito que destina esta zona únicamente para el desplazamiento vehicular.

Sebastián Mora
09.03.2020

Carabineros confirmó que cursó multas a cinco mujeres que este domingo ubicaron una mesa para conversar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Puerto Río Tranquilo, región de Aysén.

Usuarios en redes sociales criticaron la decisión de la policía uniformada, aludiendo que las protagonistas solo estaban bebiendo mate y refiriéndose a la jornada mundial que recordó el 8M.

auto.JPG  

No obstante, la institución destacó que la multa se concertó luego de varias advertencias y que se debió a la violación de la Ley del Tránsito.

Carabineros explicó a 24horas.cl que el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando un grupo de mujeres llegó a la Avenida Costanera "y en medio de la calzada pusieron mesa y sillas para ingerir alimentos y manifestarse".

auto 3.JPG

"Personal policial llegó al lugar y le dijo a las personas que, si bien respetamos y apoyamos su causa, esta debía hacerse en otra zona, porque estaban violando el artículo 160 de la Ley de Tránsito, que prohíbe el uso de la calzada a otro fin que no sea el de tránsito vehicular", añadieron desde la policía.

Complementaron que, pese a la infracción, las aludidas se mantuvieron por cera de dos horas para luego hacer una marcha por el pueblo y cortar el tránsito, usando la dinámica "el que baila pasa" a los conductores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5