© Aton Aysén se convierte en la primera región del país sin pacientes COVID-19 en UCI

Aysén se convierte en la primera región del país sin pacientes COVID-19 en UCI

El Hospital de Coyhaique dio de alta a su último paciente con coronavirus. La Seremi de Salud de la región reportó sólo un nuevo caso activo de Sars-Cov 2.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

La primera región del país que no registra pacientes con coronavirus en UCI. El hospital de Coyhaique durante el pasado fin de semana dio de alta a su último paciente grave contagiado con Sars Cov 2.

La noticia va de la par con los bajos casos que registra la zona, durante el reporte de la Seremi de Salud del martes 3 de agosto se informó sólo un nuevo caso asociado al COVID-19.

"Se respira otro aire, el ambiente es mucho más relajado", señaló Tamara Manríquez, enfermera supervisora de la UCI del Hospital Regional Coyhaique, en conversación con La Tercera.  En la misma línea señala que la unidad se normalizó al estado en el que encontraba antes de la pandemia, por lo que se ha permitido reducir las medidas estrictas del personal.

Aton_529026.jpg  

Detalló que el personal de la UCI por protocolo debía usar un buzo blanco, mascarilla KN95, la cual les dejaba marcas y heridas en la piel. Mencionó que ahora sin pacientes COVID-19 en la unidad dejaron de usar el buzo aislante y utilizan mascarillas quirúrgicas, "mantenemos el escudo facial y la pechera, es mucho más llevadero. Poder dejar de usar tanto elementos de protección personal después de tantos meses realmente es un alivio”.

Por su parte Gabriel Burgos Salas, director del Servicio de Salud Aysén, enfatizó en que la estrategia no fue fácil e implicó mucha coordinación: "Acá se hizo un importante despliegue entre el servicio de salud y los municipios para llegar a todas partes con la vacuna y la gente comprendió que vacunarse era crucial para evitar enfermarse, hacer casos graves y caer a la UCI".

Actualmente, según el Informe Epidemiológico N°142  del Minsal, la región de Aysén cuenta con 25 casos activos y desde el inicio de la pandemia la cifra llega a 9.577 casos activos acumulados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5