Cabaret causó brote de coronavirus en Coyhaique: al menos 30 contagiados

Cabaret causó brote de coronavirus en Coyhaique: al menos 30 contagiados

El alcalde de la ciudad llamó al Gobierno a establecer una cuarentena para frenar los contagios tras lo sucedido en el local "Las Conejitas".

24horas tvn
22.09.2020

Al menos 30 personas resultaron contagiadas por coronavirus luego de haber asistido a un cabaret en la ciudad de Coyhaique.

Se trata del local llamado “Las Conejitas”, el que, presuntamente, no dejó funcionar a pesar de las restricciones por la pandemia, estando en el ojo de las autoridades locales.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, calificó como “inaceptable” el hecho. “No ha habido fiscalización, no hubo un control. El desconfinamiento falló. El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio”, precisó.

Por otro lado, Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de la zona, aseguró que en cada uno de los casos nuevos registrados está asociado a algún tipo de evento social o familiar.

La situación preocupa a las autoridades locales ya que la región de Aysén aumentó los casos activos de coronavirus durante los últimos días.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5