Click acá para ir directamente al contenido

Chile Chico respalda fin de ordenanza por uso de mascarilla: "Carabineros no podrán sacar partes"

"Esta medida busca ayudar a que esta pandemia la podamos dejar atrás y sea un resfrío más", dijo el alcalde Luperciano Muñoz.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de marzo de 2022

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico, respaldó la decisión del concejo municipal respecto a retirar la ordenanza que obliga el uso de la mascarilla, aseverando que con ello "Carabineros ya no podrán sacar partes".

De acuerdo a lo señalado por el edil a 24 AM, "decidimos esto porque nuestras condiciones sanitarias son diferentes. Queremos que este tema de la pandemia se vaya normalizando, tenemos 104% de población vacunada y sin grandes contagios".

 

"Esta medida va en eso, ayudar a que esta pandemia la podamos dejar atrás y sea un resfrío más. Sabemos lo lamentable que ha pasado, todas las secuelas que dejó, pero más allá de eso queremos enfocarnos en la salud mental y esta medida ayuda a eso", añadió.

Complementó que "esto es sentido común, nosotros estamos en la calle todos los días. Somos una comuna pequeña Chile y no necesitamos encuesta para darnos cuenta".

Respecto a la aclaración de la Seremi de Salud, institución que advirtió la obligatoriedad del cubrebocas en todo el país, manifestó que "sacamos la presión de Carabineros sobre el uso de la mascarilla. "Si ellos (la Seremi de Salud) quieren estar en las calles fiscalizando, harán lo que tengan que hacer. Pero nosotros sacamos la ordenanza y Carabineros no podrán sacar partes".

"Hicimos un gesto político de retirar un montón de restricciones. La autoridad sanitaria puede hacer sumarios sanitarios, pero nosotros no respaldaremos esas medidas", sentenció.